“Don Juan Tenorio” inició temporada en la UAEMex

Los actores dan cuenta de su calidad histriónica y enorme capacidad de transformación.
Archivo Milenio
(Especial)

Toluca

Bajo la dirección de José Cotero, el Grupo “O” de Madera estrenó en el Teatro Universitario “Los Jaguares” de la UAEM, “Don Juan Tenorio”, con una propuesta diferente al clásico de José Zorrilla y funciones hasta el próximo 24 de noviembre.

Mediante esta puesta en escena, los actores –todos egresados de la Máxima Casa de Estudios mexiquense- dan cuenta de su calidad histriónica y enorme capacidad de transformación en un escenario sencillo, con pocos elementos, pero donde la luz y la música en vivo del Grupo Ditirambo juegan un papel fundamental.

A esta, la primera función de “Don Juan Tenorio”, consolidada como una de las puestas en escena más representativas de Día de Muertos, una de las fiestas más tradicionales de nuestro país, asistió la secretaria de Difusión Cultural de la UAEM, Ivett Tinoco García.

El grupo de teatro “O” de Madera, integrado por Miguel Ángel Fragoso, en el papel de Don Juan; Juan Ignacio Garduño, como Don Luis Mejía; así como Alán de la Cruz, Patricia Romero, Yalosly Picazo, Cristian Zuppa, Lorena Lázaro, Adriana Nava Ponce, Roberto Moreno Chimal y Daniela Salazar hacen de esta puesta en escena un trabajo divertido y ameno.