Altar de Dolores será instalado en el Museo Taller Erasto Cortés

La actividad forma parte de la promoción de las tradiciones más populares en México, y que en esta ocasión se traslada al Mutec por remodelación de la Casa de Cultura.
Cada años el Altar de Dolores es visitado por cientos de personas.
Cada años el Altar de Dolores es visitado por cientos de personas. (Foto: Archivo/Luis Hernández)

Puebla

Debido a que la Casa de Cultura se encuentra en etapa de rehabilitación, este año el Altar de Dolores será instalado en el Museo Taller Erasto Cortés (Mutec), que se abrirá al público como es tradicional el sexto viernes de Cuaresma, ya que esta fecha se dedica a Nuestra Señora de los Dolores.

Así lo dio a conocer la directora del sitio Margarita Melo Díaz, quien destacó que este espacio cumple 40 años este 2014.

Melo Díaz precisó que "el propósito de dar continuidad a una actividad que nos da identidad es promover y difundir una de las tradiciones más populares en México, el viernes de Dolores y la Pasión de Cristo" y son los trabajadores de la Casa de Cultura quienes colocarán el altar e "imprimen su sensibilidad y aportan su creatividad" en ello.

El Museo Taller Erasto Cortés se encuentra a espaladas de la Casa de Cultura; ahí, a las doce del día del viernes habrá una breve ceremonia, para después disfrutar de las exquisitas aguas frescas de chía, jamaica, tamarindo y horchata, así como los tradicionales dulces típicos como trompadas de caramelo, palanquetas, alegrías o dulce de amaranto y galletas de piloncillo", gratis para el público.