Documental sobre la Antártida cerrará el Festival de Cannes

La película de Luc Jacquet, ganador del Oscar por 'La marcha de los pingüinos', cuenta la histora del científico que por primera vez advirtió sobre los riesgos del cambio climático.
Imagen de la película 'El hielo y el cielo', de Luc Jacquet.
Imagen de la película 'El hielo y el cielo', de Luc Jacquet. (Tomada de la página http://elhieloyelcielo.com/)

El documental El hielo y el cielo, del realizador francés Luc Jacquet -premiado en 2006 con un Oscar por -La marcha de los pingüinos- se estrenará en Cannes al cierre del festival: el 24 de mayo tras la ceremonia del palmarés, anunciaron el jueves los organizadores.

La película cuenta los descubrimientos del científico Claude Lorius, que partió de Francia en 1957 para estudiar los hielos antárticos. Fue este investigador quien advirtió por primera vez, en 1965, sobre los riesgos del cambio climático y sus consecuencias.

"Cannes es una oportunidad inmensa para esta película y el tema que trata", declaró Luc Jacquet en un comunicado. "Mostrar este filme en el festival de cine más grande del mundo es contribuir al gigantesco desafío que debe afrontar lo antes posible la humanidad para garantizar su permanencia y la del planeta", agregó el director.

(El director francés Luc Jacquet durante el rodaje de la película).

El Festival de Cannes agregó en su comunicado que "programar este filme es proyectarlo hacia el futuro, es darse cita para que la conferencia sobre el clima prevista del 30 de noviembre al 11 de diciembre en París tenga éxito".

El hielo y el cieloes el cuarto largometraje de Luc Jacquet, de 47 años, un biólogo de formación que ha dedicado toda su vida a cuestiones ambientales. Además de La marcha de los pingüinos dirigió Una amistad inolvidable (2007).

El Festival de Cannes se inaugurará el 13 de mayo con la proyección de la película de Emmanuelle Bercot con Catherine Deneuve, La tête haute, fuera de competencia.