Entregaron apoyos a ganadores de DocuLab 7 del FICG

Ofrecidos por el IMCINE y patrocinadores.

Guadalajara

Como parte del protocolo de clausura de DocuLab 7, realizado en el marco de las actividades del Festival Internacional del Cine en Guadalajara, en su edición número 30 (FICG30), se anunciaron los ganadores de los premios otorgados por el Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE) y patrocinadores.

De esa forma el Premio IMCINE Flaherty fue para ¿Dónde estás? de Maricarmen Merino e incluyó un apoyo por 40 mil pesos para asistir a The Robert Flaherty Film Seminar, mientras que el premio IMCINE Docu-Latente, se lo llevó Pies ligeros de Juan Carlos Núñez Chavarría, con un apoyo de 40 mil pesos para realizar un viaje al International Documentary Film Festival IDFA Forum 2015.

El premio Tribeca que da Nahuayaca films, que es de 2 mil dólares, y la beca especial al Tribeca Festival fue para Lejos del sentido de Oliva Luengas Magaña, mientras que el premio EFD, en servicios de producción que asciende a  250 mil pesos fue para Me llamo Margarita, de Bruno Arnaldo Santamaría Razo. El premio New Art, en servicios de postproducción por 275 mil pesos fue también para Pies ligeros de Juan Carlos Núñez Chavarría.

La entrega de premios fue precedida por Lorena Rossette Riestra, Directora de DocuLab; Angélica Ramírez, jefa de Contenidos de IMCINE; Anita Reher, directora Ejecutiva del Seminario Flaherty, Raúl Niño Zambrano, director de IDFA y Jaime Wilches, representante de Equipment & Film Design.

Por otro lado, Iván Trujillo Bolio, director del FICG, quien también estuvo presente, aseveró que este año se lograron proyectos significativos para el festival, “las iniciativas que nos estamos llevando con Viña del Mar, Costa Rica, Los Ángeles, son muy importantes, tenemos grandes planes y la nueva colaboración con el Seminario Flaherty”.