Logra sueño de publicar su novela

En la obra "Doce discípulos de Satanás", Ricardo Leal cuenta la historia de 12 criminales que son liberados de la cárcel, descubriendo además una red de corrupción.

Monterrey

Tras una serie de años tocando puertas y no obtener respuesta, Ricardo Leal emprendió por sí solo la tarea de publicar su primera novela... y lo logró.

Con Doce discípulos de Satanás, el joven regiomontano presenta su primera novela, la cual se editó de manera independiente, uniéndose así a una corriente de escritores que autogestionan sus proyectos literarios.

La novela narra la historia de 12 criminales que son liberados de la cárcel, donde un equipo de detectives tiene la misión de atraparlos. Sin embargo, en el transcurso de la historia los policías descubren la red de corrupción que permitió el escape de los criminales.

A decir de Ricardo Leal (Monterrey, 1989) la historia cuenta con rasgos de lo sucedido en Monterrey durante el episodio de mayor auge en materia de violencia, sin embargo, la trama se ubica en un espacio que no es mencionado.

"Lo que busqué con la novela es no situarla en Monterrey sino que pueda ser cualquier ciudad, que cualquier lector pudiera sentirla propia. Tiene ciertas referencias a Monterrey, donde hay elementos de corrupción y de la violencia que vivimos", refirió Ricardo Leal.

La empresa de buscar la edición de su trabajo no fue nada fácil. Después de tocar puertas con diversas editoriales, decidió dejar temporalmente apagado el proyecto.

Como pasa en muchos casos, los sellos editoriales le solicitaban un pago por la edición de su texto o, como en la mayoría de las ocasiones, la editorial no respondía cuando les mandó el trabajo.

"Llegas a una cierta desmotivación porque no hay los recursos económicos o los enlaces para poder presentar tu trabajo. Pero algunos amigos como Leonardo de la Paz y mi pareja me apoyaron para que sacara el proyecto adelante".

En los últimos años han proliferado autores que autogestionan sus proyectos editoriales. El libro cuenta con una página Facebook y también se registró el ISBN (International Standard Book Number, por sus siglas en inglés) de la obra, así como el código de barras para su venta.

Doce discípulos de Satanás se presentará el 11 de junio, a las 19:00 en la Casa de la Cultura del estado (Colón y Emilio Carranza, centro) con entrada libre.