Lagunera llevará sus diseños a España

Estefanía Sada Sandoval, dijo que presentar sus creaciones en Europa, la impulsa a continuar trabajando con un enfoque cultural que permita sentir orgullo de la historia de una nación.
Estefanía Sada, dijo que presentará cuatro diseños elaborados a mano, con la colaboración de Guadalupe Santoyo.
Estefanía Sada, dijo que presentará cuatro diseños elaborados a mano, con la colaboración de Guadalupe Santoyo. (Facebook Muestra de Moda Mexicana en Barcelona)

Torreón, Coahuila

La Asociación Cultural para el Fomento de las Artesanías y Textiles de México, con sede en la ciudad de Guanajuato y el Enlace Nacional de la Asociación Cultural México-Catalana Mexcat con sede en Barcelona, España, informó que Carolina Estefanía Sada, diseñadora originaria de Torreón, fue seleccionada para representar a México en la Muestra de Moda Mexicana.

La asociación mexicana recibió un total de 350 propuestas, seleccionando un total de 15, las que serán enviadas al Centre d´ Artesanías de Catalunya - CCAM Barcelona, España, para ser exhibidas en el mes de julio.

Con más de 100 colaboradores en diferentes partes del país que han tomado como base a la ciudad española, ésta asociación mexicana se ha consolidado como un referente en países europeos y este año informó que la propuesta enviada, fueron diseños de Elena Carolina Estefanía Sada Sandoval, seleccionada al igual que otros mexicanos, para presentar trabajo en la muestra de moda 2016.

En entrevista telefónica, Carolina Sada, quien tomaría el vuelo de Monterrey hacia Miami, Florida, para trasbordar en vuelo hacia España, dijo que presentará cuatro diseños elaborados a mano, con la colaboración de Guadalupe Santoyo González.

Esta torreonense viajará a España en compañía de Eduardo García, otro diseñador mexicano seleccionado. Sada Sandoval presentará piezas inspiradas en la artesanía huichola, viendo en la muestra una plataforma de talento para los diseñadores y artesanos mexicanos que impulsan la cultura mexicana a través del textil, calzado y accesorios inspirados en su cultura.

A través de la muestra en Barcelona, se da a conocer el trabajo de los diseñadores mexicanos, pero también las particularidades culturales de Estados y municipios mexicanos en espacios como el Palay Robert, el Palacio Rellotge y ahora en el Centro de Artesanías de Catalunya.

De esta manera la asociación busca impulsar y genera una tendencia mexicana sin precedente, detonando una proyección desde el viejo continente para generar un intercambio cultural y comercial.

Carolina Sada, volverá a México el próximo 26 de mayo y refirió que la presentación de su propuesta de diseño, al ser presentada en Europa, ya le brinda un impulso para continuar con la creación de moda con un enfoque cultural que permita sentir orgullo de la historia de una nación.