Discusión sobre Kant termina en el hospital

Mientras hacían fila para comprar cerveza, dos hombres peleaban por quién era el más grande admirador del percusor del idealismo alemán.
La vida de la víctima no está en peligro, indicó la policía.
La vida de la víctima no está en peligro, indicó la policía.

Moscú

Un ruso resultó herido cuando una discusión sobre los méritos del filósofo alemán Immanuel Kant (1724-1804) se volvió violenta, indicó el lunes la policía de Rostov del Don, una ciudad del sudoeste de Rusia.

Según la policía, el incidente ocurrió el sábado por la noche, cuando dos hombres se pusieron a discutir mientras hacían fila para comprar cerveza sobre "las obras y los méritos" del autor de "Crítica de la razón pura", precursor del idealismo alemán.

Para dirimir "cuál de ellos era el más grande admirador de Kant", se agarraron primero a los puños. Pero luego la discusión se volvió más violenta, y uno de los hombres "sacó una pistola de su bolsillo y disparó contra su contrincante varias veces", indicó la policía en su sitio en Internet.

La víctima, de 28 años, está hospitalizada, con heridas en la cabeza, pero su vida no está en peligro, indicó la policía.

Su agresor, de 26 años, fue puesto detrás de rejas, y ha sido acusado de "causar heridas serias", precisó la fuente.