Directores se encontrarán con el público en festival

La función inaugural se ofrecerá en la explanada del Museo del Acero Horno 3 ofreciendo su entrada gratuita a 800 personas.
"Los insólitos peces gato", de Claudia Sainte-Luce.
"Los insólitos peces gato", de Claudia Sainte-Luce. (Especial)

Monterrey

El Festival Ternium de Cine Latinoamericano está a unos días de arrancar, y con ello la función al aire libre de la cinta Cantinflas la cual será estreno en Monterrey.

La función inaugural se ofrecerá en la explanada del Museo del Acero Horno 3 ofreciendo su entrada gratuita a 800 personas.

Los boletos se están ofreciendo a través de registro previo. Los interesados tienen que llamar al 8865-5873 en horario de oficina.

Ya el día de la función de estreno (15 de mayo) los registrados podrán recoger sus entradas hasta dos horas antes de iniciar la proyección.

“Tengo entendido que los boletos se están solicitando muy rápido”, expresó Andrés Bermea, asesor del festival.

Un ingrediente especial para el disfrute de los cinéfilos será la presencia de directores y actores de algunas de las 12 cintas que el festival proyectará del 16 al 18 de mayo en la Cineteca.

Los invitados que han confirmado su presencia son Arturo Carmona y José Luis Urquieta, actor y director respectivamente, así como la actriz Carmen Cardenal y el productor Roberto González Benavides, todos ellos de la cinta Las armas.

Para el sábado 17 de mayo se contará con la visita del actor y director cubano Jorge Perugorría para presentar la cinta Se vende. El mismo día platicará con el público la directora Claudia Sainte-Luce para platicar de su obra Los insólitos peces gato.

Otro de los invitados será el director Juan Felipe Orozco, responsable de la cinta Saluda al diablo de mi parte, para las funciones del sábado y domingo.

“Se trata de que el público pueda platicar con los directores al término de las cintas”, comentó Bermea.

La cartelera del Festival Ternium de Cine Latinoamericano incluye cintas como Workers (México), Viola (Argentina), Pelo malo (Venezuela), Un lobo en la puerta (Brasil), o Gloria (Chile), por citar algunas.

Las funciones serán en la Cineteca del estado (ubicada al interior del Parque Fundidora) con un costo de 30 pesos por boleto. Se cuenta con el estacionamiento E4, sobre la avenida Madero, el cual será gratuito.

Para mayores informes sobre la cartelera los interesados pueden visitar la página www.festivalterniumdecine.com/2014 o revisar la cuenta Facebook del festival.