Diputados quieren llevar a Arreola a la Rotonda

Se integra ya el expediente para el traslado de los restos del escritor, con el apoyo de sus hijos.
El Congreso de Jalisco trabaja en la integración del expediente para buscar el traslado de los restos del escritor Juan José Arreola a la Rotonda de los Jaliscienses Ilustres
El Congreso de Jalisco trabaja en la integración del expediente para buscar el traslado de los restos del escritor Juan José Arreola a la Rotonda de los Jaliscienses Ilustres (Sonia Serrano )

Guadalajara

El Congreso de Jalisco ya trabaja en la integración del expediente para buscar el traslado de los restos del escritor Juan José Arreola a la Rotonda de los Jaliscienses Ilustres, anunciaron esta mañana en conferencia de prensa los diputados Verónica Delgadillo García y Julio Nelson García.

Acompañados de los hijos del escritor, Claudia Berenice y Orso Arreola, los legisladores informaron que una vez que se integre el expediente se elaborará el dictamen para presentarlo a la Comisión de Cultura y luego al pleno. Los trabajos técnicos para el traslado los debe llevar a cabo el gobierno del estado.

Verónica Delgadillo aseguró que hay las condiciones necesarias para que se lleve a cabo el traslado y afirmó que sí hay espacios todavía en la Rotonda.

Por su parte, Claudia Berenice Arreola aseguró que la familia entregará todos los documentos e información que sean necesarios, pues cree que es el lugar donde deben estar los restos de su padre, los cuales se encuentran actualmente en una iglesia de Guadalajara, la cual se negó a revelar.

Verónica Delgadillo dijo que ella trabaja también en la integración de otros expedientes, especialmente de mujeres, entre quienes está la pintora María Izquierdo. Por su parte Julio García recordó que también sigue pendiente la petición que se había hecho sobre el escritor Juan Rulfo, aunque en ese caso desconoce si hay la anuencia de la familia.