Arrancará el proyecto "Tierra de Dinosaurios"

Se invertirán 25 millones de pesos para el Centro Paleontológico de Rincón Colorado, en General Cepeda, Coahuila. Se espera que esté listo en diciembre de este año.
Luego de 20 días de trabajar en el desierto de 
Coahuila, paleontólogos recuperaron 50 vértebras completas de la única cola articulada de dinosaurio que se ha descubierto en México.
En el desierto de Coahuila, paleontólogos recuperaron 50 vértebras completas de la única cola articulada de dinosaurio que se ha descubierto en México. (Mauricio Marat)

Saltillo, Coahuila

Próximamente se iniciará el proyecto "Tierra de Dinosaurios", donde se invertirán 25 millones de pesos para el Centro Paleontológico de Rincón Colorado.

El alcalde de General Cepeda, Rodolfo Zamora Rodríguez, informó que se contará con un museo, se dará mantenimiento a las calles, habrá drenaje, arreglo de fachadas en el ejido. Además de arreglar las canteras donde se encontraron los dinosaurios.

Destacó que estos recursos son federales y las acciones concluirán el 15 de diciembre del presente año.

General Cepeda es un pueblo con historia donde el ayuntamiento esta concursando para que sea designado como "Pueblo Mágico", donde participan también los ayuntamientos de Candela y Guerrero. El edil subrayó que existe la confianza que General Cepeda gane este concurso a fin de que tenga mas incentivos para el turismo.

Se cuenta con cinco hoteles en la cabecera municipal y dos mas en su interior, uno es la hacienda San José y el Fiesta Patos.

Zamora Rodríguez aseguró que se ha fortalecido la seguridad en el municipio, donde la policía realiza rondines durante el día y la noche para detectar ladrones y delincuentes.