Difundirán a una Frida más divertida y humana

La compañía local La Casa Azul presentará Frida Kahlo: Viva la Vida en Monterrey y su área metropolitana.
Nena Pineda interpreta a la pintora mexicana.
Nena Pineda interpreta a la pintora mexicana. (Foto: Josafat Osorio)

Monterrey

Frida Kahlo: Viva la Vida es una de las propuestas más representadas sobre la vida de la pintora mexicana, y durante octubre la presentará la compañía local La Casa Azul.

Se trata de uno de los montajes más representados a nivel nacional e internacional, cuya autoría de Humberto Robles trata a la figura de Kahlo desde un punto de vista divertido pero sin dejar a un lado su postura ideológica y política.

Bajo la dirección de Víctor Vázquez y Luis de la Cruz, y la actuación de Nena Pineda, el montaje busca tener una temporada larga en espacios de Monterrey y su área metropolitana.

Por el momento se realizará un preestreno en el auditorio de la Biblitoteca "Servando Teresa de Mier" para después continuar temporada en Theatron (Escobedo, entre Arteaga y Carlos Salazar) a partir del 15 de octubre.

Después se tendrá otra función en el Teatro de la Ciudad de Santa Catarina (14 de octubre a las 19:00, entrada libre), todo ello organizado de manera independiente.

"Es un montaje que se ha montado en más de 20 países, hay diez propuestas actualmente en otros estados del país. La forma en que Humberto aborda la vida de Frida es distinta pues no se va tanto a lo dramático sino que mezcla el humor, la alegría junto a su vida misma", expone Vázquez.

La propuesta es que este montaje pueda continuar presentándose en diversos foros de la ciudad.

"Tenemos apoyo en Santa Catarina pero buscamos que el montaje tenga movimiento, que pueda continuar algunos meses lo que es algo complicado para el teatro local", agregó Víctor Vázquez.

Para la actriz Nena Pineda interpretar a la pintora mexicana es un reto pues existen facetas poco exploradas como su postura sobre el amor y la infidelidad, además de su ideología como mujer y en la política.

"Es una mujer que tras sus problemas físicos y además de ser violentada psicológicamente, logró salir adelante y convertirse en un ícono. Ese tipo de posturas son las que las mujeres deberíamos de ver, que se puede salir adelante", expresó Pineda.

Los productores han percibido la existencia de un público juvenil y femenino el que ha solicitado principalmente los accesos para las funciones. Para los participantes esto es un reflejo de que los jóvenes quieren conocer quién era Frida Kahlo.

El costo de los boletos es de 120 pesos por persona, y se pueden conseguir tanto en Theatron (funciones los miércoles 15, 22 y 29 de octubre, 20:30) además de la cuenta de Facebook Frida Khalo: Viva la Vida.