Los Diablos Verdes abre la fiesta en Madero

Con 75 años de persistencia la comparsa es la más antigua en Montevideo Uruguay
Los Diablos Verdes convivieron con los asistentes al evento.
Los Diablos Verdes convivieron con los asistentes al evento. (Yazmín Sánchez)

Ciudad Madero

Con trajes multicolores a forma de mojigangas y rostros cubiertos por la pintura, en una zona carnavalesca como lo es el sur de Tamaulipas, Los Diablos Verdes de Uruguay, invitados especiales del FIT, montaron un espectáculo que rememoró tiempos pasados en playas y puerto local.

Y es que la comparsa inició con una murga de niños por la primera mitad del XX, en el año de 1949, cuando concluían los embates de la segunda versión de la Guerra Mundial.

Rafael González y Ricardo Rivero, directores responsables platicaron para Milenio Tamaulipas, el gusto de participar en el Festival Internacional Tamaulipas en México, un evento que engrosa las oportunidades, dijeron, en que para que la Consecuente, parta hacia suelos mexicanos para: "llevar un poco de nuestra cultura y de lo que es nuestro Carnaval", explicaron.

En Tamaulipas los uruguayos supieron con sus bailes y cantos ganarse el aplauso de la población de maderenses que se enamoraron de su participación.

La murga (comparsa carnavalesca) Los Diablos Verdes se presentaron el día de ayer en la Plaza Isauro Alfaro de Ciudad Madero, y están integrados para esta presentación por 13 personas y un director escénico, que es el encargado de darles las tonalidad para interpretar su canto. Así mismo, los acompañan tres percusionistas.

Con temas como: Compramos por qué compramos, La ley de la mariguana entre otras letras realizadas por la agrupación, crean conciencia social.