Niños ocupados, no molestar

Películas, paseos en bicicletas, cuentacuentos, talleres de manualidades y conciertos... actividades para el Día del Niño.
La rodada en bicicleta es una buena opción de entretenimiento y diversión para los menores
La rodada en bicicleta es una buena opción de entretenimiento y diversión para los menores (Tomada del Facebook del Bosque de Chapultepec )

Ciudad de México

Se acerca el Día del Niño y con él un dolor de cabeza para aquellos padres que quedaron un poco gastados por las vacaciones de Semana Santa o porque no saben cómo sorprender a sus pequeños.

Es por eso que te recomendamos algunos lugares donde podrás pasar un rato agradable en compañía de tus hijos.

Cuentacuentos

  • En la Casa del Lago Juan José Arreola se presentará este 26 de abril a las 15:30 horas 'Rigoberto entre las ranas', historia que cuenta cómo un niño encuentra la verdadera amistad en unas ranas, después de ser rechazado por otros pequeños.
  • Si tus niños son de aquellos que disfrutan de las canciones de Cri-Cri te recomendamos llevarlos a la Quita Colorada, en la Primera Sección del Bosque de Chapultepec, ya que ahí habrá un grupo de cuentacuentos que musicalizarán sus narraciones con melodías del 'grillito cantor'.
  • En el Faro Milpa Alta se presentará este 26 de abril a las 11:00 horas 'A jugar con las manos', actividad en la que los niños más pequeños descubrirán todos los sonidos que pueden realizar con sus extremidades.
  •  'Historias de alto vuelo', que relata la importancia del águila en nuestra cultura, se presentará este domingo 27 en la Galería de Historia del Museo del Caracol a las 14:00 horas.




Paseos en bicicleta

  • Si te gustaría que tus hijos conocieran más sobre los monumentos, flora y fauna que se encuentra en la Primera Sección del Bosque de Chapultepec, te sugerimos que vayan a la rodada en bicicleta que se realizará este 26 de abril a las 11: 00 horas.


Cine en el Lago de Chapultepec

  • Si deseas que tus hijos entren en contacto con la naturaleza mientras ven una película infantil, te recomendamos ir al Lanchacinema en el lago menor del Bosque de Chapultepec. En este lugar se colocará una pantalla y como butacas serán utilizadas las lanchas. Los boletos para este evento se venderán a partir de las 18:00 horas y la función será en punto de las 20:00 horas.




Espectáculos

  • El 26 de abril, Alex Syntek ofrecerá un concierto en el Monumento a la Revolución, a partir de las 14:30 horas, como parte del programa de festejos organizado por la UNICEF para el Día de Niño.
  • Los personajes de la caricatura infantil Pocoyó se presentarán los días 30 de abril, 1 y 2 de mayo en el Auditorio Nacional. Esta producción que se presenta por primera vez en México, también estará en Monterrey y Guadalajara.


Talleres

Si tus hijos son de aquellos a los que les gustan las manualidades tenemos varias opciones para ellos.

  • El domingo 27 de Abril a las 14:00 horas en el Faro Oriente los pequeños podrán armar instrumentos musicales y juguetes tradicionales.
  • Elabora un globo de cantoya en el Centro Cultural Casa Talavera. La cita es este 30 de abril a las 16:00 horas. El cupo es limitado a 20 niños por lo que te recomendamos llegar temprano.
  • Si te gusta la comida japonesa y quieres aprender a concina te recomendamos visitar este viernes 25 el Museo del Juguete Antiguo a las 16:00 horas.




Así que ya lo sabes, si deseas pasar un rato agradable con tus hijos en su día no es necesario comprarles grandes obsequios o llevarlos a un lugar caro sino dedicarles tiempo de calidad y seguro con algunas de estas opciones lo lograrás.