Historia y los voladores en Día de los Museos

El Centro Cultural de la Huasteca presentará una exposición fotográfica, una charla con un investigador, muestra de danza y sensibilización hacia el arte de la región.
Centro Cultural de la Huasteca.
Centro Cultural de la Huasteca. (Imelda Torres )

Ciudad Valles

El 18 de mayo se celebra el Día Internacional de los Museos, y en el Centro Cultural de la Huasteca Potosina ubicado en Ciudad Valles festejarán con diversas actividades, como una forma de motivar a la población a participar y conocer lo que un lugar tan fascinante como estos puede darles.

En el Museo de las Culturas de la Huasteca "Tamuantzán" a partir de la una de la tarde se pondrá a disposición de la población la Exposición Fotográfica "Pueblos originarios de México" de Guillermo Aldana Espinoza.

Esta es una compilación de obras plásticas en las que se plasman imágenes de lugares, personas y tradiciones de las distintas etnias, representativo de la huasteca y raíz de la sociedad.

Después será la charla "Valles de ayer" con la cronista municipal Belem Altamirano Izaguirre, una retrospectiva de la historia de la ciudad cañera entre relatos, lapsos y personajes emblemáticos en la construcción de esta región.

A las 14:15 horas se tiene programado el ritual de la Danza del Gavilán del Centro Ceremonial Tamaletón, una colorida exposición Hilario Sánchez Jonguitud, director del Centro Cultural explicó que la celebración del Día Internacional de los Museos tiene como objetivo sensibilizar a niños,jóvenes y adultos de que los museos “son un medio importante para los intercambios culturales, el enriquecimiento de culturas, el avance del entendimiento mutuo, la cooperación y la paz entre los pueblos”.

El museo tiene poco tiempo de haber sido rehabilitado.