A vivir la tradición del Día de Muertos

La Secretaría de Cultura realizará una celebración especial el próximo 1 de Noviembre y exhibirá el altar de muertos desde el 31 de Octubre hasta el 4 de noviembre en el Palacio de Gobierno.

Saltillo, Coahuila

Con el objetivo de recuperar y promover las tradiciones mexicanas, la Secretaría de Cultura realizará una celebración especial por el Día de Muertos el próximo 1 de Noviembre y exhibirá el altar de muertos desde el 31 de Octubre hasta el 4 de noviembre.

Ana Sofía García Camil, titular de la dependencia, destacó que la UNESCO declaró el Día de Muertos como Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad en el año 2003.

Señaló que las actividades se extenderán a 4 municipios de la región sureste, siendo la ciudad de Saltillo el municipio donde se llevarán a cabo la mayoría.

"Vamos a hacer la fiesta del día de muertos el domingo, esto será en el patio del Palacio de Gobierno y en la plaza de armas, vamos a montar un altar de muertos lo tendremos desde el 31 de octubre, hasta el 4 de noviembre", comentó.

Detalló que el domingo las actividades del festival del día de muertes "Vive tus tradiciones" empezarán desde las 10 de la mañana con talleres de moldeado de plastilina, papel y reciclado y de narración.

Asimismo habrá actividades como obras de teatro, recorridos por el centro histórico donde se narrarán leyendas, muestra gastronómica y degustación de pan de muerto, tamales y presentaciones de grupos musicales y de folklore.