Celebran el Día de la Música en la Vía RecreActiva

Se colocaron ocho escenarios largo de la Vía RecreActiva donde diversas agrupaciones pusieron ritmo al habitual paseo en bicicleta, patineta, patines y en caminata
La multitonalidad de voces se impusieron sobre el asfalto en el Ex Convento del Carmen
La multitonalidad de voces se impusieron sobre el asfalto en el Ex Convento del Carmen (PAticia Ramírez)

Guadalajara

Hoy se celebra internacionalmente el Día de la música y en Guadalajara el festejo se realiza al estilo callejero con ocho escenarios colocados a lo largo de la Vía RecreActiva.

El habitual paseo en bicicleta, patineta, patines y en caminata no se vio interrumpido. El sonido musical fue moderado y en cada puesto se reunieron alrededor de veinte espectadores que disfrutaron de rock con tintes bluseros en Chapultepec, tonos galácticos en la Rambla Cataluña y en el cruce de las avenidas Juárez y Federalismo la propuesta fue con tendencia al metal.

Pero la multitonalidad de voces se impusieron sobre el asfalto  en el Ex Convento del Carmen, donde el Coro del estado atrapó la atención de los paseantes. La opereta captó de inmediato a más de 30 personas que se acercaron a observar del canto teatralizado.

El festejo organizado por la dirección de Cultura del ayuntamiento de Guadalajara inició a las 9:00 y finaliza alrededor de las 13:00 horas, se extiende hasta San Jacinto donde hay una colección de pianos decorados con distintas combinaciones de colores.