Artistas tomarán las calles por fiesta de San Lucas

Con el objetivo de crear conciencia en la ciudadanía sobre el esfuerzo que implica ser artista visual, el Día de San Lucas tendrá una celebración en la vía pública, y albergará una gran convivencia. 
Mucho arte por el Día de San Lucas.
Mucho arte por el Día de San Lucas. (Milenio Digital/Archivo)

Torreón, Coahuila

El próximo sábado 18 de octubre se celebrará en Torreón, el Día de San Lucas, donde varios colectivos artísticos realizarán diferentes actividades en su conmemoración.

Las actividades tendrán lugar a partir de las 6:00 de la tarde, en el punto de encuentro de la avenida Morelos, entre calzada Colón y Degollado.

La invitación está abierta a todo el público y a la comunidad de artistas visuales en general.

"Fue en el año 2010 que el Taller "El Chanate" retomó esta fecha para propiciar un encuentro entre los artistas visuales de La Laguna, que festejan esta fiesta patronal."

El público asistente podrá ver el proceso creativo de cada autor, generando de esta manera un contacto dinámico con personas de todas las edades. 

Asimismo, cada colectivo llevará alimentos y bebidas para compartir con la comunidad.

"Esta celebración ayuda a que la ciudadanía valore el esfuerzo profesional de los artistas visuales y para que los propios creadores encuentren un espacio de comunicación cordial, que sea el punto de partida para la creación de nuevos proyectos a futuro", compartieron los organizadores del festejo, integrantes del taller "El Chanate".

Además los primeros artistas en llegar el Día de San Lucas, tendrán bastidores gratis para pintar, la instalación iniciará a las 5:00 de la tarde y este año de espera que participen más de 30 artistas locales.