Sedes culturales celebran Día del Patrimonio de Nuevo León

Ofrecerán gran cantidad de eventos para los regiomontanos.

Monterrey

En el marco del Día del Patrimonio de Nuevo León, sedes culturales se unen a la celebración y preparan diversos eventos para los regiomontanos a fin de promover el patrimonio del estado.

Entre estos destacan los recorridos por diferentes edificios del Parque Fundidora hasta las 13:00, así como en Museo del Acero Horno 3, en horarios de 13:00, 15:00 y 17:00.

Asimismo, a través de las técnicas de grabado experimental, se llevará a cabo el taller Juguemos con arte: Manuel Durón con actividades de expresión y sensibilización artística, esto en la Pinacoteca de Nuevo León de 12:00 a 14:00.

Por su parte, Gerardo Cantú, artista plástico, ofrecerá una plática y un recorrido en la Pinacoteca, donde hablará de los murales que se encuentran en el lugar.

Asimismo, en la Escuela Superior de Música y Danza de Monterrey, la Orquesta Sinfónica Juvenil deleitará a los regios con su concierto. Será en punto de las 12:00 en la Sala Chopin.

Posteriormente alumnos de la institución ofrecerán una gala de danza clásica, contemporánea y folclórica a las 13:00. La entrada será gratuita y de cupo limitado. 

El Planetario Alfa también se une a la celebración, realizando el rally familiar "Coopero, me divierto y conozco mi museo" en un horario de 14:00, 16:00 y 17:30. Además de un recorrido especial cada hora, denominado Planetario Alfa: 35 años de ciencia, arte y cultura.

A su vez, se presentará el ballet folklórico Arriba el Norte, esto a las 15:00, 16:00 y 17:00. Asimismo, se instalará un mercado artesanal, que estará disponible de 12:00 a 18:00. La entrada al museo y las actividades serán gratuitas.

En este día también podrán disfrutar de talleres, como el que se llevará a cabo en el Museo del Palacio, llamado Descubriendo los colores del Palacio, dichas actividades serán de 14:00 a 16:00.

Para conocer más sobre la extensa agenda cultural para hoy, puede visitar la página http://patrimoniodenuevoleon.org/