Leen en voz alta a José Emilio Pacheco

Como parte de las actividades programadas por del día Mundial del libro, se espera que esta tarde más de 15 mil personas escuchen la lectura de la novela Las Batallas en el Desierto.
La lectura en voz alta de Las batallas en el desierto, de José Emilio Pacheco
La lectura en voz alta de Las batallas en el desierto, de José Emilio Pacheco (Milneio Digital)

Guadalajara

Con un minuto de silencio dedicado a Jose Emilio Pacheco, Emmanuel Carballo, Juan Gelman y Gabriel García Márquez iniciaron las celebraciones por el Día Mundial del Libro organizadas por la Universidad de Guadalajara, esta mañana en la Rambla Cataluña.

 

Para esta ocasión la tradicional jornada de lectura colectiva que se preve se extenderá hasta la tarde noche está dedicada a Las batallas en el desierto de Jose Emilio Pacheco. El acto arrancó con la presencia de Marisol Schulz y Raul Padilla López, directora y presidente de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara respectivamente, Tonatiuh Bravo Padilla, Rector General de la casa de estudios, Myriam Vachez Plagnol, secretaria de cultura de Jalisco y Ramiro Hernández, alcalde de Guadalajara y Laura Emilia Pacheco, hija del escritor homenajeado.

 

Cerca de 300 personas presenciaron el acto protocolario de inauguración en el que Pacheco agradeció que se hubiera escogido la novela de su padre para ser leída y Padilla López agradeciera la presencia del público a esta celebración en la que se espera la participación de entre 400 y 450 lectores tan sólo en rambla Cataluña  y poco más de 20 mil en 60 municipios de Jalisco y las ciudades de Mérida, Aguascalientes, Tlaxcala y Ecatepec en el Estado de México, además de todas las escuelas del Sistema de Educación Media Superior de la Casa de Estudios.