Continúan festejos del “Día Mundial del Agua” en Toluca

La jornada sabatina dará comienzo a las 10:00 de la mañana con un desfile de carros alegóricos por el Centro Histórico.
Los cuentacuentos que narraron las historias “La bruja de la montaña” y “Cuentos del agua”.
Los cuentacuentos que narraron las historias “La bruja de la montaña” y “Cuentos del agua”. (Especial)

Toluca

Con gran éxito se presentaron en el Teatro Universitario de Cámara de la Universidad Autónoma del Estado de México los cuentacuentos que narraron las historias "La bruja de la montaña" y "Cuentos del agua".

Continuando con las jornadas que el ayuntamiento de Toluca, a través del Organismo Agua y Saneamiento, ha organizado para conmemorar la importancia que tiene el líquido para nuestra sociedad.

El director General del Organismo, Juan Mario Domínguez Alonso invitó a toda la ciudadanía a sumarse a los festejos del "Día Mundial del Agua" que en la jornada sabatina, dará comienzo a las 10:00 de la mañana con un desfile de carros alegóricos por el Centro Histórico de Toluca. Indicó que el recorrido iniciará en la calle 5 de febrero, a un costado de la Plaza González Arratia, para continuar por Miguel Hidalgo, rodeará el parque de "La Alameda", seguirá por 21 de marzo, doblando por Aquiles Serdán, para retornar a la Plaza González Arratia.

El titular de la dependencia responsable del agua en Toluca indicó que posterior al desfile, se tendrá un mensaje alusivo a la fecha por parte de las autoridades estatales y municipales invitadas al evento, la premiación de carros alegóricos, así como la inauguración de una exposición en la que participarán empresas relacionadas al agua, muestras artísticas por parte del Instituto de Arte, Cultura y Turismo. El recorrido de las autoridades finalizará con la apreciación de la exposición fotográfica "Agua, lo más humano".

Domínguez Alonso, también informó que se tendrán actividades lúdicas como talleres de elaboración de figuras con papel reciclado, dibujo, una "isla de burbujas", así como una muestra de ecotecnia sobre captación de agua pluvial. Agregó que todo el evento será amenizado por la banda municipal de música.