Registraron 583 lectores en la Rambla Cataluña

El maratón de lectura de Frankenstein o el moderno Prometeo ha fluido sin sobresaltos desde las 10:00 horas en la Rambla Cataluña.
En México, el adulto promedio lee menos de 4 libros al año.
Dia Mundial Libro en la Rambla Cataluña (Nacho Reyes)

Guadalajara

El tradicional maratón de lectura al que convocó la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL) y que se replicó en todos los planteles del Sistema de Educación Media Superior (SEMS) de la Universidad de Guadalajara (UdeG) registró tan sólo en el SEMS 34 mil 760 participantes y la jornada de ayer en la Rambla Cataluña 583, informó Karla Bañuelos, asistente de contenidos, prensa y difusión de la FIL, quien dijo que el lunes tendrán el conteo final.

La inauguración de esta jornada con la que la feria, la propia UdeG, así como otras instituciones, asociaciones y dependencias gubernamentales celebraron el Día Mundial del libro se realizó esta mañana en la Rambla Cataluña. En el acto estuvieron presentes Marisol Schulz, directora de la FIL; Miguel Ángel Navarro Navarro, vicerrector de la Universidad de Guadalajara; Myriam Vachez Plagnol, secretaria de Cultura de Jalisco y Susana Chávez Brandon directora de Cultura del Ayuntamiento de Guadalajara, entre otros funcionarios y académicos universitarios.

Además del estrado y área de lectura y espectadores, los asistentes tuvieron la oportunidad de ver las novedades literarias que se encontraban en 26  módulos en donde se instalaron  librerías y editoriales locales invitadas por los organizadores. 

El maratón inició con cerca de 200 asistentes y la lectura de Frankenstein o el moderno Prometeo de Marie Shelley que hicieron los funcionarios mencionados que como todos los lectores se llevaron un libro y una rosa.  A partir de ese momento la  lectura fluyó sin sobresaltos y termino cerca de las 21:00 horas. Algunos acudieron disfrazados de hadas, magos y quijotes.