Entrar y salir de un museo sin morir en el intento

Para conmemorar el Día Internacional del Museo, como cada año el día 18 de mayo desde 1977, los municipios duranguenses prepararán actividades especiales en diferentes recintos culturales.
La "Fiesta de la Museología" está dirigida a los responsables de los museos comunitarios.
La "Fiesta de la Museología" está dirigida a los responsables de los museos comunitarios. (Nancy Méndez Lozano)

Durango

La Unidad Regional de Culturas Populares Durango, el Instituto de Cultura del Estado y la Unión Estatal de Museos Comunitarios, festejarán el Día Internacional del Museo a través de "La Fiesta de la Museología".

La conmemoración se llevará a cabo los días 16 y 17 de mayo y está dirigida a los responsables de los museos comunitarios.

Las instituciones laguneras se unen a la celebración con una serie de actividades culturales orientadas a la capacitación para los responsables de los museos, así como en la difusión de estos espacios para la preservación del patrimonio cultural.

El Día Internacional de Museo se celebra cada año el día 18 de mayo desde 1977 que es, sin duda, la fiesta mayor de la museología internacional.

En Lerdo se llamará "La Fiesta de la Museología", con la participación de los museos comunitarios de los municipios de Cuencamé, Gómez Palacio, Lerdo, Mapimí, Peñón Blanco, Tlahualilo, San Juan de Guadalupe y Simón Bolívar.

Actualización de guión y montaje museográfico, análisis de la situación actual de los museos de La Laguna, conferencias y exposiciones, hacen parte de la celebración de los museos.

Entre las actividades programadas, el domingo 17 de mayo a las 2:00 de la tarde, se contará con la realización de la exposición fotográfica "Museos de la Comarca", en el Museo Gorosave.

El mismo día a las 9:00 horas, se realizará una visita guiada a los Museos de la Comarca Lagunera de Durango, bajo la ruta: "Xiximes", "Recinto de la Revolución" en Gómez Palacio, "C.P.A. Francisco Sarabia Tinoco", "Gorosave" en Ciudad Lerdo, "Francisco Villa y la División del Norte" en La Loma.

La Conferencia "Entrar y salir de los museos sin morir en el intento", impartida por el historiador Carlos Castañón Cuadros, será en el Museo de Sitio "Francisco Villa y la División del Norte", en La Loma a las 14:00 horas.