Astillero y Juárez 130-B celebran el día del libro

Grandes sorpresas esperan este fin de semana en el marco del Día Internacional del Libro, este sábado a partir de las 4 de la tarde y el domingo desde las 10 de la mañana, darán inicio los eventos.
Las librerías Astillero y Juárez 130-B de Torreón se preparan para celebrar el Día Internacional del Libro.
Las librerías Astillero y Juárez 130-B de Torreón se preparan para celebrar el Día Internacional del Libro. (Lilia Ovalle)

Torreón, Coahuila

Con actividades programadas el sábado 23 y el domingo 24 de abril, las librerías El Astillero y Juárez 130-B invitan a la población a festejar el Día Internacional del Libro.

Ruth Castro, explicó que en la actividad se conjuntarán distintos actores relacionados con los libros, es decir, libreros, promotores de lectura, escritores, encuadernadores e ilustradores entre otros.

Esto, con el fin de realizar la promoción de la escritura a través del intercambio, la donación, el préstamo, la venta y el regalo de los libros.

A este festejo se sumaron músicos y artesanos entre los cuales destacan las librerías que auspician la actividad, la librería Aurora, libros Vagabundos, Alantigua artes del libro, Encuadernación y libros antiguos de Arturo Robles, Promotores de salas de lectura y la cuentacuentos EnaGalíndez.

Los patrocinadores indicaron como día dedicado al libro se quiere aprovechar la fecha para fomentar la libre circulación del libro a través de la donación, el regalo, la compra y su préstamo.

En cuanto a artistas plásticos, se suma a la fiesta de la palabra el Chanate Móvil, Musber, Ely Murguía, Perla Mata, Santiago Espericueta y Guayo Valenzuela, en tanto que los artesanos Katy Minor, Joyería Verde, plantas y bisutería, la joyería artesanal Crecer Raíces y Juan Pacheco podrán exhibir sus piezas de gran calidad.

Las actividades fueron programadas en Cacto, Casa del Artista, ubicada en avenida Juárez y calzada Colón, espacio que brinda todo el apoyo en la organización de la actividad.

El sábado la actividad tendrá un horario de 4 de la tarde a 10 de la noche y el domingo de 10 de la mañana a 2 de la tarde.

Se informó que el sábado 23 participarán con bel canto, alumnos del Centro de Estudios Musicales de Torreón, Tomy Nájera con interpretación de percusión experimental, a las 7 Vagabonds, world music, Erasmo Bernadac con su acordeón y a las 8 se dejará escuchar el género de reggae con Mango.

Se detalló que entre el programa musical, de manera alterna se hará lectura en voz alta y se realizará la rifa de libros para los visitantes, teniendo además otras sorpresas.

En esta jornada además se programó el taller para niños "Dibujos para jugar", a cargo de Eduardo Guayo Valenzuela y a la cuentacuentos EnaGalíndez.

En tanto que el domingo 24 de abril se iniciará la fiesta a la 10 de la mañana con el Dj The Yuppies Networking con Adair Vigil y a las 12 iniciará un concierto de rock con la banda Nagual.

El Astillero y Juárez 130-B invitan a la ciudadanía a que se unan a este esfuerzo en comunidad.