Presentarán 2 libros de 'El Quijote'

En vísperas de celebrar la conmemoración internacional del día del libro y del derecho de autor, la dirección Municipal de Bibliotecas de Torreón, desplegó múltiples actividades este fin de semana.
Hombres de la tercera edad de los que más asisten.
Presentarán 2 libros de 'El Quijote' con motivo del Día Internacional del Libro. (Nancy Méndez)

Torreón, Coahuila

En vísperas de celebrar la conmemoración internacional del día del libro y del derecho de autor, la dirección Municipal de Bibliotecas de Torreón, la cual dirige Saúl Rosales Carrillo, ha desplegado múltiples actividades que concluirán hasta el próximo domingo.

El 23 de abril se estableció para la celebración, pues confluyen en él las muertes de Miguel de Cervantes Saavedra y del literato inglés William Shakespeare.

Rosales Carrillo indicó que se enfatiza la presencia de Cervantes como autor de nuestra lengua y por ello se convocó a un concurso de pintura con el tema del Quijote de la Mancha.

Además se invitó a la escritora Margo Glantz a hablar sobre la vida y obra del autor español y se establecieron los Entremeses Cervantinos, que no se habían representado en la región.

En la secuencia de la conmemoración, Saúl Rosales dijo que este viernes por la noche se presentarán dos libros con el tema del Quijote.

Al ser ambos reediciones de su autoría, el director del sistema de bibliotecas municipales dijo que fue la Dirección del Instituto Municipal de Cultura y Educación, la que determinó la reimpresión.

La presentación de ambas reimpresiones debería hacerse esta noche en la galería de arte contemporáneo del Teatro Isauro Martínez.

Y aunque se presentará el autor para hablar de "Un año con el Quijote" y "Don Quijote, periodistas y comunicadores", los libros, que se entregarían de forma gratuita, serán los grandes ausentes de la noche puesto que la imprenta no los entregó.

La semana dedicada al libro también fue de entrega gratuita de ejemplares a peatones que circularon afuera de las bibliotecas y la Plaza Mayor, y la celebración concluirá este domingo con la premiación del concurso de pintura.