Universidades se unen a los festejos de los Museos

Llevarán a cabo una serie de actividades artísticas y culturales en sus recintos y en la explanada de la Plaza Mayor de Torreón el próximo lunes 18 de mayo de 10:00 a 14:00 horas.
El reino de las formas, es una exhibición que reúne a 60 obras maestras provenientes de las colecciones de arte europeo más importantes de nuestro país.
Universidades se unirán al Día Internacional de los Museos. (Manuel Guadarrama )

Torreón, Coahuila

En el marco de la celebración del Día Internacional de los Museos, universidades de La Laguna llevarán a cabo una serie de actividades artísticas y culturales en sus recintos y en la explanada de la Plaza Mayor, el próximo lunes 18 de mayo de 10:00 a 14:00 horas.

"Para que las universidades vuelvan al trabajo en conjunto con el ayuntamiento, con la aportación importante de la visión de los jóvenes", compartió la regidora Verónica Soto, presidenta de la Comisión de Cultura.

Exhibiciones, conferencias y talleres, serán parte del programa que han integrado para ofrecer al público en coordinación con 12 museos. 

El objetivo es vincular el trabajo que realizan los museos y los espacios de Difusión Cultural de las Universidades, así como inculcar la cultura de conservación del patrimonio cultural de los pueblos.


Algunas de las universidades participantes son: La Salle, UAL, UAC, UAD, UNIDEP, Tec Laguna, entre otras. 

El lunes en la Plaza Mayor la Banda de Música del Colegio América estará a las 10:30 horas, los Cardencheros a las 11:00 horas y el grupo de Danza Nahucalli a las 12:30 horas, entre otras actividades. 

El tema para este 2015 es "Museos para una sociedad sostenible", enfocado a los principios como la capacidad limitada de recursos de la Tierra, el ser humano como parte de la naturaleza y sujeto a sus leyes.

Además el aprendizaje y cooperación de los seres humanos con la naturaleza, no su dominio y la conservación del patrimonio cultural de los pueblos.

“Las instituciones educativas integran un importante sector social con responsabilidad en el fomento y apoyo de la participación ciudadana.

Es la universidad un lugar de encuentro y reflexión, dedicada a la creación y difusión del conocimiento, dotada de la correspondiente autonomía y responsable de la formación integral de los jóvenes que la sociedad les confía, de ahí la importancia de su participación en la promoción de una sociedad sostenible”.