Exploran museos laguneros

Niños, jóvenes y adultos llegaron a diversos recintos como el de Los Metales en Torreón, donde conocieron la historia de la metalurgia con divertidas historias y juegos.
Chicos y grandes disfrutaron de los museos como el de los Metales.
Chicos y grandes disfrutaron de los museos como el de los Metales. (Luis Carlos Valdés de León)

Torreón, Coahuila

¿Listos para comenzar la aventuraaaa?, y un "Sí" respondieron niños, jóvenes y adultos que subieron al autobús que los llevaría a un recorrido al Museo de los Metales de Torreón en el marco del Día Internacional de los Museos.

Saliendo de la Plaza Cuatro Caminos, Gerardo Antonio, en su personaje de explorador acompañó a los asistentes.

En paralelo hay una exposición de los museos locales en el local 108 de conocida plaza comercial sobre bulevar Independencia en Torreón.

David y Santiago, junto con su abuelita Bertha disfrutaban de la explicación en la primera sala de la minería y su uso en la industria textil, entre otros usos y así como del geólogo y su trabajo en minas.

Jóvenes actores explicaron vestidos con atuendos del México prehispánico, la historia de la metalurgia.

Juegos como la lotería, tómbola con obsequios, talleres de pintura, dibujo de cactáceas, colecciones de piedras, antifaces y rehiletes, fueron algunas de las actividades dentro de la Kermes de la Ciencia.

David y Santiago, curiosos iban de un lado a otro impactados por lo que el mundo de la minería les ofrecía en este recorrido, para finalmente subir al camión de regreso al punto de partida para posiblemente emprender otro recorrido a otro museo de la región.

De acuerdo a coordinadora del Museo de los Metales, Cristina Matouk, los recorridos continuarán también este domingo.

ALGUNAS OTRAS ACTIVIDADES EN RECINTOS CULTURALES ESTE 18 DE MAYO SERÁN:

Plaza Cuatro Caminos: Tour por los museos. Salidas gratuitas escalonadas a partir de las once de la mañana, disponibilidad según transporte.

Museo de los Metales: Kermés de la Ciencia, visitas guiadas, talleres y juegos.  Exposición “Los 5 sentidos”, exhibición lúdico-interactiva, distintos horarios.

Museo Histórico Casa del Cerro: Taller “Armando el Museo” en la Galería de Arte Contemporáneo. Entrada libre.

Museo Regional de La Laguna: Exposición “Collage Colectivo” en el Ágora del Museo. Entrada libre.

Galería del Deporte Lagunero (Unidad Deportiva de Torreón): Exposición permanente de 9 de la mañana a 5 de la tarde. Entrada libre.