Culminan festejos del Día Internacional de la Danza

Con una casa abierta en la Escuela Municipal de Danza Contemporánea, bailarines de todos los rangos y estilos disfrutaron del festejo, donde alguno mostraron sus mejores pasos.
Finalizaron en Torreón los festejos por el Día Internacional de la Danza.
Finalizaron en Torreón los festejos por el Día Internacional de la Danza. (Aldo Cháirez)

Torreón, Coahuila

Culminaron los festejos en Torreón por el Día Internacional de la Danza, con la "Casa abierta" que ofreció la Escuela Municipal de Danza Contemporánea (EMDC), dando inicio a las clases a las 16:00 horas.

Ofrecieron clases de tango, alistamiento corporal, ballet, hip hop, bailes de salón, jazz, danza contemporánea y flying low, todos impartidos por maestros de diferentes academias de baile de la ciudad.

Los pasillos de la EDMC estaban llenos de bailarines calentando o gente intentando algo nuevo a través del movimiento corporal.

También hubo quienes decidieron ser simplemente espectadores y entraban en los salones muy pegados a la pared o en el filo de la puerta, para dar paso a los pasos de sus compañeros.

"Cuando se baila se le da un masaje al corazón, eso le da alegría al alma y eso te hace ser feliz".

Javo Banda, quien ayer fue el instructor de tango, externó que "los que nos dedicamos a esto, sabemos la importancia que existe en festejar un día como hoy".

"Nosotros lo festejamos todos lo días, pero este en sí yo creo que no es más que un pretexto para que toda la comunidad de la Comarca Lagunera se una, para poder demostrar lo que hacen dentro de cada una de sus academias".

Esto no lo demostraron sólo las academias, también los bailarines aprendices y de paso demostraron el ritmo que se les manifiesta al interior, algo muy reconocido por los profesionales invitados.

"Hay generaciones con mucha hambre y mucha energía, es algo que les comentaba ahorita".

"Traen mucha energía y eso es muy padre, nada más que como todo, hay que saberla utilizar, hay que encaminarla para dar lo mejor de sí y tener una buena comunicación con el espectador", destacó Margarita Barrera, maestra de danza contemporánea.

Agregó, como mensaje al público en general, que deben acercarse a la danza para obtener sensibilidad, un elemento que es básico en un tiempo como este, algo con lo que coincide Javo Banda.