¡Que el dinero no frene tu visita al Arocena!

Con motivo del Día del Museo, hasta el 31 de mayo se podrá entrar al recinto sin costo, después de la fecha, serán los domingos cuando la entrada sea libre de cargo económico.
La finalidad es hacer hincapié que visitar el museo no es una actividad que requiere de mucho dinero.
La finalidad es hacer hincapié que visitar el museo no es una actividad que requiere de mucho dinero. (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

Como parte de la celebración del Día Internacional del Museo, el Arocena ofrece entrada gratuita hasta el 31 de mayo.

Después, el acceso sin costo será permanente todos los domingos, facilidad que se otorga para ampliar el acceso a sus salas temporales y permanentes.

Desde su apertura en 2006, el Museo Arocena ha presentado exhibiciones de gran renombre a nivel nacional e internacional. A lo largo de estos nueve años abrió dos extensiones más: la Casa Histórica Arocena y el anexo Edificio Russek.

"Nuestro objetivo es abrir el espacio sin costo durante los domingos, para que las familias y los grupos de amigos conozcan el recinto".

"Y para que quienes frecuentemente van al Arocena, regresen y recorran la oferta cultural que constantemente se renueva", comentó María Isabel Fernández, coordinadora de Comunicación y Relaciones Públicas del Museo Arocena.

"Visitar el museo es toda una experiencia. No dejes pasar esta oportunidad y visítanos cuantas veces quieras".

El Arocena ofrece a los laguneros un espacio cultural en el que se alberga una colección de más de 300 obras de arte virreinal, europeo y mexicano, las cuales fueron adquiridas durante los últimos cien años por la familia Arocena y sus descendientes.

"Esta es una excelente oportunidad para que visiten la gran oferta cultural que muestra el museo, durante el recorridos por las colecciones permanentes y temporales como "El reino de las formas. Grandes maestros", la 13a Bienal Internacional del Cartel de México, "Del asado al asador. Gastronomía Lagunera" y "En bandeja de plata", así como la amplia colección Arocena.

"Nuestra finalidad es apoyar la economía de los laguneros y hacer hincapié que visitar el museo no es una actividad que requiere de mucho dinero, puedes conocer el lugar y participar en la oferta que tenemos para toda la familia".

Además el Museo Arocena cuenta con actividades para niños y jóvenes. En la biblioteca y Comunicación Educativa, brindan a los visitantes talleres, pláticas, exhibiciones cinematográficas y más. Sus instalaciones incluyen una biblioteca especializada, tienda y cafetería.

"Hoy visitar el museo es divertido ya que la idea de que los museos son aburridos y fríos donde no se puede hablar está en el pasado, por el contrario este es un museo que gustará a todos, siempre respetando las obras expuestas y a los demás visitantes ", concluyó María Isabel Fernández.