Detonará Obra Pública en cuanto termine FIC

Gutiérrez Márquez adelantó que dentro de este plan se incluye un presupuesto de 150 millones de pesos para construir una nueva presa en el municipio.

Guanajuato, Gto.

El presidente municipal capitalino, Luis Gutiérrez Márquez, anunció que una vez que concluya el Festival Internacional Cervantino, detonará el programa de Obra Pública y rechazó que haya riesgo de perder algún peso.

Aseveró que presentó ante los diputados federales la solicitud de recursos para obra pública por unos mil 200 millones de pesos, para el año entrante.

Gutiérrez Márquez adelantó que dentro de este paquete se incluye un presupuesto de 150 millones de pesos para construir una nueva presa en el municipio, que dé suficiencia al suministro de agua potable.

El Alcalde capitalino manifestó que estuvo en la Ciudad de México, en algunas comisiones de la cámara federal entregando los proyectos de obra para la ciudad a los legisladores, y en el foro nacional para ciudades Patrimonio del Mundo que se realizó hace unos días.

“Ya se empieza el proceso de pavimentación de la calle Campuzano, ya nos confirmó en la SCT y empieza una inversión de 5 millones de pesos para una primera etapa”, apuntó.

Gutiérrez dijo que hay que ser ambiciosos para alcanzar los recursos que permitirán consolidar esos proyectos, hay algunos que son más importantes, por lo que se entregó una lista de prioridades para que los legisladores valoren en dónde se puede ayudar más.

El Alcalde señaló que también se trabaja para afianzar la inversión para la segunda etapa de Libramiento Norponiente de unos 35 millones de pesos, los cuales provendrían totalmente de la Federación.

Dio a conocer que también se lograron acuerdos en el magisterial de Ciudades Patrimonio de la Humanidad con presencia del director del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes.