Destinan 200 mdp para bibliotecas digitales

"Por ahora estaremos trabajando en Naucalpan y Tlalnepantla, para el próximos año la intención es abarcar el sur del territorio mexiquense".
Se trata de bibliotecas abiertas al público en general.
Se trata de bibliotecas abiertas al público en general. (Iván Carmona)

Toluca

Con una inversión de 200 millones de pesos este año el IMC lleva a cabo la segunda etapa de equipamiento y mantenimiento de la red de bibliotecas digitales de la entidad, que mensualmente reciben entre 500 y 600 personas entre estudiantes, padres de familia y adultos mayores.

"Las bibliotecas digitales forman parte de los compromisos del gobernador en materia de cultura y ya concluimos la primera etapa con 25 bibliotecas, la que corresponde al municipio de Toluca está instalada en el Centro cultural Mexiquense", señaló Carolina Alanís Moreno.

La directora general del Instituto Mexiquense de Cultura (IMC) dijo que ya cuentan con los recursos para la segunda etapa del proyecto que se llevará a cabo en la parte oriente de la entidad, aunque también cuentan con los dineros para la tercera etapa que se desarrollará hasta el 2014.

"Por ahora estaremos trabajando en Naucalpan y Tlalnepantla, para el próximos año la intención es abarcar el sur del territorio mexiquense".

Indicó que trabajarán de manera paulatina y las 25 bibliotecas digitales de este año tendrán una inversión de 200 millones de pesos, los cuales no solo contemplan la construcción sino también el equipamiento y los contenidos. "La idea es contribuir a la comunidad y se puedan acercar estos espacios públicos y gratuitos para que la gente acceda al uso de las tecnologías de manera general".