Destacan filmes mexicanos en cartelera de Cineteca

La edición 55 de la Muestra Internacional de Cine expondrá destacados largometrajes como "Los Bastardos" y "Quebranto".
Quebranto documental que evoca la memoria de dos personajes: Coral, travestí, y doña Lilia, su madre, quienes se desarrollan como actores.
Quebranto documental que evoca la memoria de dos personajes: Coral, travestí, y doña Lilia, su madre, quienes se desarrollan como actores. (Foto: Conarte)

Monterrey

En el marco de la edición 55 de la Muestra Internacional de Cine, la Cineteca Nuevo León proyectará "Quebranto", largometraje dirigido por Roberto Fiesco y galardonado como mejor documental en el Festival Internacional de Cine Queer de Lisboa, Portugal; Premio Sebastiane Latino en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián, España; Premio Maguey a Mejor Película LGBTTTI, entre otros. 

La función se realizará en la sala 2 de Cineteca, en un horario de 16:00, 18:30 y 21:00 horas.

Asimismo, dentro de la muestra fílmica se conmemorarán los 15 años de Cinema Mantarraya, esto con la exhibición de la película "Los Bastardos", dirigida por Amat Escalante.

Dicho filme expone la cotidianidad de la comunidad indocumentada, además de representar la explotación laboral y racismo como principales vertientes en el desenfrene de violencia.

La película será proyectada en la sala 3 de Cineteca, en un horario de 17:00 y 19:30 horas.

La entrada tendrá un costo de 40 pesos para público general y 25 para niños, estudiantes y afiliados del Inapam.