Destaca Wyman en charla la cultura de México

El diseñador del logotipo oficial de las Olimpiadas de México en 1968 inaugurará la exposición "De ida y vuelta. Lance Wyman: Íconos urbanos", en el Museo Marco.
El reconocido diseñador expuso parte de su experiencia en una charla ofrecida en el Patio Central de Marco.
El reconocido diseñador expuso parte de su experiencia en una charla ofrecida en el Patio Central de Marco. (Foto: Gustavo Mendoza Lemus)

Monterrey

Una parte importante para desarrollar el logotipo oficial para las Olimpiadas de México de 1968 fue tomar como base la cultura antigua de su país, relató el diseñador responsable del proyecto Lance Wyman.

El reconocido diseñador expuso parte de su experiencia en la creación del logotipo de las Olimpiadas así como de la señaletica del Sistema Metro de la Ciudad de México, en una charla ofrecida en el Patio Central del Museo de Arte Contemporáneo (Marco).

La charla de Wyman convocó a más de 200 personas, la mayoría jóvenes.

El diseñador recordó cómo fue el proceso creativo para la elaboración del logotipo de México 68, el cual fue multipremiado en su época.

"La cultura de México es muy rica, yo me sentía más cómodo trabajando aquí que en Nueva York", recordó el diseñador.

Wyman expuso que este logotipo se basó en la cultura visual de las civilizaciones prehispanicas, mismas que apreciaron pues "estuvimos trabajando dos semanas dentro del Museo Nacional de Antropología".

Destacó que la imagen de las Olimpiadas tuvo tanto impacto que la juventud y los estudiantes la retomaron en las protestas de la época.

"Hoy me han pedido que haga el logotipo para el memorial de Tlatelolco, para mí es un gran honor", refirió.

El diseñador está en la ciudad para inaugurar la exposición De ida y vuelta. Lance Wyman: Íconos urbanos.

Wyman es reconocido por generar imágenes y logotipos con un componente social y urbano. En Monterrey desarrolló la imagen de empresas como Hylsa o del propio Marco.

"La parte hermosa de su cultura la tienen en las piezas prehispanicas", expuso.

La exhibición abrirá al público de manera oficial el próximo viernes 12 de junio a partir de las 10:00.