Designan a nuevo director de la Cineteca Nacional

El productor, director y guionista de cine, Alejandro Pelayo Rangel fungirá como director general, en sustitución de Paula Astorga Riestra.
Designan a nuevo director de la Cineteca Nacional
(Cortesía)

Ciudad de México

Su nombramiento se realizó en acuerdo del Secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet y el Presidente del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, Rafael Tovar.

 La ceremonia del nombramiento se llevó a cabo el día de hoy en las instalaciones de la Cineteca Nacional, donde Rafael Tovar destacó que el conocimiento que tiene Pelayo del medio cinematográfico y su creatividad serán cruciales para enfrentar los retos a cargo del complejo cinematográfico más importante del país.

Alejandro Pelayo es productor, director y guionista de cine y televisión, se ha desempeñado como director del Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine) y Agregado Cultural del Consulado de México en la ciudad de Los Ángeles, entre otros cargos.

 Nació en la Ciudad de México. Realizó la licenciatura en derecho en la UNAM, la Maestría en Administración en el ITAM y estudió cine en el Centro Universitario de Estudios Cinematográficos (CUEC/UNAM),

 Fungió como director de la Cineteca Nacional y recibió en 1993 la beca del Sistema Nacional de Creadores Artísticos del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (Fonca).