Cortometraje lagunero se presentará en Festival de Cine

El rodaje se filmará en la cuidad de Matamoros, Coahuila, el equipo de producción será "Desierto Lagunero" de Juan Alejandro Borrego, después se presentará en el evento internacional en Morelia.
Juan Alejandro Borrego Martínez presidente de producción.
Juan Alejandro Borrego Martínez presidente de producción. (Domingo López)

Matamoros, Coahuila

En varias calles y colonias de Matamoros, Coahuila, el equipo de producción denominado "Desierto Lagunero", desarrollará dentro de dos semanas el cortometraje que titulará "Oportuna Confusión", lo dio  conocer Juan Alejandro Borrego Martínez, presidente de producción.

“Al término de este trabajo se va a presentar en el Festival Internacional del Cine de Morelia, Michoacán”, expresó el guionista.

La participación será de 20 artistas locales, mitad del municipio en donde se filmará y la otra mitad serán de Torreón, así como otra cantidad  de extras ciudadanos de esta ciudad.

Tratará de una comedia dramática, que se realizará en la zona urbana de esta cabecera municipal.

Borrego Martínez añadió, que se trata de una comedia dramática, que se realizará en la zona urbana de esta cabecera municipal, para lo cual el Ayuntamiento, a través del alcalde, Raúl Onofre Contreras ya autorizó las facilidades en las locaciones donde se rodará este cortometraje.

Borrego ha sido el creador de los filmes “Fuego” que se verificó en locaciones rurales de los munlaicipios de Matamoros y Viesca y “Marino”, que habla sobre los custodios de los Archivos de la Nación en la Cueva del Tabaco y recientemente “La Ramera”, dentro de los festejos de los 170 años del fallecimiento de Manuel Acuña.

En el cortometraje “Fuego” se obtuvieron algunos reconocimientos, incluso en la terna como mejor guión, en Saltillo, Coahuila, en el recinto de la Sección 38 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Juan Alejandro aseguró que “Oportuna Confusión” va a ser un filme muy divertido, que al final no va a ser tan confusa y que pretende realizarlo en cuatro días, a parte lo que se lleve la edición.

Se presentará en un festival de cine en Torreón, Coahuila, a donde incluso se va a llevar el de “Marino”, el de los custodios de los Archivos de la Nación que escondieron en la Cueva del Tabaco.