Familias disfrutan desfile por el 452 aniversario de Durango

Un representativo del Ejército Mexicano y aviones de la Fuerza Área surcaron el cielo en la celebración además de la Feria Nacional Villista Durango 2015.

Durango

Las familias duranguenses disfrutaron de la participación de cinco mil personas en carros alegóricos, tablas rítmicas, nueve marchingbands, bandas de guerra y escoltas de instituciones educativas.

Además de un representativo del Ejército Mexicano y aviones de la Fuerza Área que surcaron el cielo duranguense, en la celebración del desfile de la Feria Nacional Villista Durango 2015.

El desfile arrancó del bulevar Dolores del Río, continuó por la calle de Hidalgo, siguió por la Avenida 20 de Noviembre y culminó en el Instituto Estatal del Deporte.

"Es una celebración que genera armonía y nos permite compartir cultura, tradiciones y una total apertura al turismo y la generación de empleos", expresó el gobernador Jorge Herrera Caldera.

Estuvo acompañado por su esposa Tere Álvarez del Castillo, además del alcalde Esteban Villegas y el general de la X Zona Militar Adolfo Domínguez Martínez.

Las calles de la ciudad se pintaron de colores, se llenaron de música y baile, mientras que los carros alegóricos dieron vida a diversos temas como "Camino real y Tierra Adentro", "Leyendas y mitos", "Durango, ciudad Futura", "El folclor y la minera".

Y por el cielo, las extraordinarias naves de la Fuerza Aérea Mexicana deleitaron a las miles de familias que se reunieron en las principales calles de la ciudad capital para presenciar un espectáculo de los aviones de combate.

Adicionalmente, destacó la participación de un contingente militar conformado por un agrupamiento a pie, uno motorizado y un agrupamiento montado, quienes fueron fuertemente vitoreados por la concurrencia.