Desfilarán actores para celebrarán 16 años de Patio Teatral Aída

El ex trabajador de Telmex, Fortunato Díaz en su casa acondicionó un teatro de cámara desde noviembre de 1997; el sitio llamado Aída en honor a la esposa del fundador, se ha mantenido activo de ...
Planean diversas actividades para el onomástico.
Planean diversas actividades para el onomástico. (Foto: Especial)

Puebla

Para celebrar los 16 años del Patio Teatral Aída, fundado por Fortunato Díaz en su casa de la Calle Mitla número 17, en la colonia Nueva Antequera de la Angelópolis, actores de esa y otras compañías, así como público invitado realizará un desfile hoy domingo a las cinco de la tarde, el cual partirá de las instalaciones que están de aniversario, rodeará la colonia para salir al Bulevar Atlixco y regresar al punto de partida.

Aída celebrará su cumpleaños con una semana cultural a la que seguirá, mañana lunes a las siete de la noche, la presentación de "El poder de los hombres", montaje dirigido por Adonai Palacios con un grupo del Colegio de Arte Dramático de la BUAP. Las actividades, que incluirán un estreno de la compañía Bojiganga, de Atlixco, concluirán el lunes 18 con "Cirko Chikito", montaje dirigido por Jorge Díaz. A las funciones se accederá con cooperación voluntaria.

Cabe recordar que, después de haberse jubilado como trabajador de Telmex, Fortunato Díaz decidió dedicarse de lleno al teatro, una pasión que siempre tuvo; en su casa acondicionó el espacio para hacer un teatro de cámara e, inaugurado en noviembre de 1997, el sitio llamado Aída en honor a la esposa del fundador, se ha mantenido activo de manera independiente.