Delicanto, una propuesta musical acústica diferente

"Creemos que lo menos es lo más" por lo que tantos sonidos, no siempre son necesarios así que buscan la armonía que en ocasiones las personas no encuentran en otros lugares.
Grupo de Trova Delicanto.
Les gusta interpretar melodías de Joan Manuel Serrat y Mercedes Sosa. (Especial)

Toluca

A veces menos es más, asegura Oscar Cantilo, vocalista de Delicanto, un grupo que ofrece música de trova, latinoamericana, huapangos de su autoría, pero también canciones que retoman de artistas como Magos Herrera o Silvio Rodríguez.

Junto a Joss Trujano y Carlos Medina, eligieron lo acústico, sobre lo eléctrico, para brindar algo distinto, mencionó que hay mucha gente del Distrito Federal que está llegando a Toluca y busca propuestas musicales diferentes, lo que les ha permitido allegarse al público.

El nombre del grupo corresponde a una combinación de palabras, "es la fusión de un canto delicioso acústico que le sugiere a la gente escuchar música con arreglos diferentes".

"Creo que está en auge el pop pero también la música tradicional mexicana"


"Creemos que lo menos es lo más" por lo que tantos sonidos, no siempre son necesarios así que buscan brindar la armonía que en ocasiones las personas no encuentran en el trabajo u otros lugares.

Agregó que "para cada sector de la población y personalidad hay un tipo de música, creo que está en auge el pop pero también la música tradicional mexicana, la idea del grupo es recopilar lo mejor y transferirlo en música acústica agradable".

Los integrantes de Delicanto estudiaron en el Conservatorio de Música del Estado de México y decidieron integrar esta agrupación como una necesidad de expresarse. Actualmente tienen 15 canciones originales de la autoría de Óscar Cantilo y arreglos de Carlos Medina.

Decidieron integrar esta agrupación como una necesidad de expresarse


Además les gusta interpretar música de cantantes como Joan Manuel Serrat o Mercedes Sosa por ejemplo, o un huapango que compusieron ellos a través de los sonidos que se desprenden de las percusiones, como el cajón peruano, bongos, guitarras, charango, armónica, entre otros.

Por otra parte comentó que es difícil desarrollarse en la escena de la música, debido a que hay muchos estereotipos, cuando hablan de la trova por ejemplo, la gente se remite a una parte de la riqueza que existe en este género; sin embargo, no es así.

Finalmente invitó a la ciudadanía a que este viernes 21 de febrero escuche su propuesta en Galerías Metepec, a partir de las 18:00 horas de forma gratuita.