Deleitará ESMDM con "El Cascanueces"

La tradicional historia será representada por 85 bailarines, 70 músicos y contará con la participación especial de la Escuela Cubana de Ballet.

Monterrey

Como es tradición en vísperas decembrinas, la Escuela Superior de Música y Danza de Monterrey llevará a los escenarios la mágica historia de "El Cascanueces".

La puesta en escena se desarrollará con un completo y talentoso elenco conformado por 85 bailarines, dirigidos por Roberto Machado, coordinador de danza clásica, quienes interpretarán coreografías de piezas como Vals de los copos de nieve o Hada de azúcar.

A su vez, la Orquesta Sinfónica Juvenil de la ESMDM, conformada por 70 músicos, bajo la batuta del director Sergei Trush, deleitarán a los asistentes con piezas de de Pyotr Ilyich Chaikovsky, legendario compositor orquestal.

Además, se contará con la participación de alumnos provenientes de la Escuela Cubana de Ballet, quienes fungen como invitados especiales.
El Cascanueces tiene funciones programadas para próximo el 29 de noviembre a las 20:00 horas y el 30 de noviembre a las 17:00 y 20:00 horas, esto en el Auditorio San Pedro.

Posteriormente, realizarán sus últimas funciones en el Teatro Nova, el 7 de diciembre a las 12:00 horas, y el 8 de diciembre a las 17:00 horas.

Las funciones tiene un costo de 60 pesos y los boletos se pueden adquirir en la ESMDM, ubicada en Padre Mier Poniente #1720, colonia Obispado, o en la taquilla de los recintos culturales con una hora antes de iniciar la presentación.