Fernando del Paso cancela participación en Yucatán

El escritor Fernando del Paso canceló su participación en la entrega del Premio Excelencia en las Letras "José Emilio Pacheco" en la Feria del Libro de Yucatán por problemas respiratorios.
El escritor mexicano Fernando del Paso, Premio Cervantes 2015, participa en un homenaje en su honor, en el marco de la FIL Guadalajara.
El escritor mexicano Fernando del Paso, Premio Cervantes 2015, participa en un homenaje en su honor, en el marco de la FIL Guadalajara. (EFE)

Ciudad de México

Debido a problemas en las vías respiratorias, el escritor Fernando del Paso canceló su presencia en la Feria Internacional de la Lectura de Yucatán, donde sería uno de los encargados de entregar el Premio Excelencia en las Letras "José Emilio Pacheco" a Juan Villoro, junto a Cristina Pacheco y Elena Poniatowska.

De acuerdo con reportes de los organizadores, el autor de Noticias del imperio tuvo problemas de garganta, y por prescripción médica, se canceló su participación, a fin de que pudiera descansar lo suficiente antes de su viaje a España, donde el escritor de 80 años de edad recibirá el Premio Cervantes, en abril próximo.

Fernando del Paso recibió el Premio Excelencia en las Letras "José Emilio Pacheco" en el 2015, por lo cual se tenía contemplada su asistencia en el encuentro editorial, donde incluso este domingo presentaría una nueva edición de José Trigo, acompañado de Hernán Lara Zavala y Jorge F. Hernández.