Archivo de Torreón presenta "Del Imperio al Porfiriato”

Con la finalidad de invitar a las personas que posean fotografías o archivos de valor histórico a que formen parte del acervo cultural, la exhibición se inaugurará el próximo jueves 5 de marzo.
"Del Imperio al Porfiriato” es una serie de documentos históricos y fotografías que presentará el Archivo Municipal de Torreón.
"Del Imperio al Porfiriato” es una serie de documentos históricos y fotografías que presentará el Archivo Municipal de Torreón. (Nancy Méndez Lozano)

Torreón, Coahuila

El Archivo Municipal de Torreón, abrirá la exposición "Del Imperio al Porfiriato", una serie de documentos históricos y fotografías de personajes como Agustín de Iturbide, Guadalupe Victoria, Porfirio Díaz, Antonio López de Santa Anna, Anastasio Bustamante, entre otros, el próximo jueves 5 de marzo a las 19:00horas.

La muestra presentará además nombramientos, escritos de arrendamiento y varios testimonios escritos de gran valor.

"Del Imperio al Porfiriato", es un breve acercamiento a documentos históricos y familiares del Noreste de México (Coahuila, Durango y Nuevo León) de finales del Siglo XVIII a principios del XX.

La exhibición tiene como propósito el incentivar y promover el acercamiento de las familias que tienen en su poder importantes documentos para la historia de Torreón, para crear una cultura de donación o préstamos de sus documentos, fotografías y demás archivos familiares, con la finalidad ser catalogados y digitalizados por la institución.

De igual forma, cabe mencionar que el Proyecto Pioneros de La Laguna, hará entrega del certificado correspondiente a Lucrecia Martínez de Santibáñez, propietaria del Fondo Martínez-Santibáñez, acervo familiar que integra esta exposición.

La finalidad del programa es conformar, según la naturaleza de los documentos u objetos, el contenido de exhibiciones de las salas y espacios del Archivo Municipal, al igual que el rescate y difusión de la riqueza histórica.