Promueven la conservación y difusión del acervo histórico

El Archivo Municipal de Torreón inauguró su exhibición "Del Imperio al Porfiriato", donde se muestran documentos y fotografías de los personajes más importantes de la historia de México.
Permanecerán en exhibición durante dos semanas, de lunes a viernes de 8 de la mañana a 3 de la tarde.
Permanecerán en exhibición durante dos semanas, de lunes a viernes de 8 de la mañana a 3 de la tarde. (Nancy Méndez Lozano)

Torreón, Coahuila

Con la finalidad de enriquecer el contenido de exhibiciones de las salas del Archivo Municipal, además rescatar y difundir la riqueza histórica de nuestra región y del país, se abrió al público la exposición "Del Imperio al Porfiriato".

"Es importante conservar nuestra historia, invitamos a los habitantes a digitalizar sus documentos y demás archivos importantes", comentó Lucrecia de Santibáñez, propietaria del Fondo Martínez-Santibáñez.

Un acercamiento a documentos históricos y familiares del Noreste de México (Coahuila, Durango y Nuevo León) de finales del siglo XVIII a principios del XX.

El Proyecto Pioneros de La Laguna hizo entrega del certificado correspondiente a Lucrecia Martínez de Santibáñez, como propietaria del Fondo Martínez-Santibáñez, acervo familiar que integró esta exposición.

"Del Imperio al Porfiriato" es una serie de documentos históricos y fotografías de personajes como Agustín de Iturbide, Guadalupe Victoria, Porfirio Díaz, Antonio López de Santa Anna, Anastasio Bustamante, entre otros, que permanecerán en exhibición durante dos semanas, de lunes a viernes de 8 de la mañana a 3 de la tarde.

Más de 1300 fojas y 700 documentos forman parte de la muestra. Un breve acercamiento a documentos históricos y familiares del Noreste de México (Coahuila, Durango y Nuevo León) de finales del siglo XVIII a principios del XX, exhibición que además presenta nombramientos, escritos de arrendamiento y varios testimonios de gran valor.

Esta exposición tiene como propósito promover el acercamiento de las familias que tienen en su poder importantes documentos para la historia de Torreón y crear una cultura de donación o préstamo de sus documentos, fotografías y demás archivos familiares con la finalidad ser catalogados y digitalizado por el Archivo Municipal de Torreón.