Celebran aniversario dejando noviazgo en Museo de las Relaciones Rotas

Una pareja de universitarios se reencontró para donar sus anillos que usaron durante los años que fueron novios, justo en su sexto aniversario.

Ciudad de México

Luego de tres meses sin hablarse, él decidió llamarla para celebrar lo que hubiera sido el sexto aniversario de un noviazgo que inició en la pista de hielo del Zócalo capitalino.

Ambos llegaron a Colima 145, en la colonia Roma. Topo, de 21 años, y Topa, de 25, recuerdan que esos eran los seudónimos que usaron durante el tiempo en que salieron, nombres que quedaron plasmados en dos anillos plateados que fueron mandados a hacer para celebrar su segundo año como pareja.

Ahora esas argollas, que durante esos años fueron el símbolo que los unió, forman parte de la colección del Museum of Broken Relationships (Museo de las Relaciones Rotas) que se encuentra en Croacia y que llegará por primera vez a México gracias a un convenio con el Museo del Objeto del Objeto (MODO).

Desde el miércoles 8 de enero, el Museo del Objeto del Objeto inició la recopilación de artículos para la exposición de las Relaciones Rotas

Desde el miércoles 8 de enero, el Museo del Objeto del Objeto inició la recopilación de artículos para que sean presentados en la exposición que llegará al Distrito Federal el 12 de marzo.

 “Fue raro que me hablara, pues llevábamos varios meses distanciados”, dijo Topa, quien estudia una segunda carrera en la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM.

Confesó que al principio no le pareció buena la idea de volverse a encontrar, pues ahora tiene novio, con quien tuvo una discusión luego de enterarse de la propuesta del ex.

“Él fue una persona importante para mí, por eso conservé el anillo. No tiene nada de malo de que seamos amigos, aunque creo que sí le hice daño”, explicó Topa.

Ahora los ex novios tienen un pretexto para volverse a encontrar cuando se monte la exposición de las Relaciones Rotas en el MODO.

“Queremos que la gente conozca lo importante que fueron para nosotros estos anillos y la historia que guardan”, dijo con cierto nerviosismo Topo, quien también estudia en la Facultad de Filosofía y Letras, pero hace lo posible para no encontrarse en los pasillos con su ex.

Ahora tiene un pretexto para volverse a encontrar y será cuando se monte la exposición el 12 de marzo en el MODO

Topo y Topa visitarán juntos la exposición que albergará miles de historias de relaciones, que como la suya, se quedaron sólo en los recuerdos.

“Fue por mi hermano que me enteré de la iniciativa, me gustó y se lo propuse a Topa, además de que hoy celebraríamos nuestro sexto aniversario. Me salió lo romántico”, dijo el joven.

Si deseas formar parte de esta experiencia y compartir tu historia puedes hacerlo llenando el formulario para donar un objeto de una relación pasada y dejarla en el Museo.