Debotas al votox, una reflexión sobre la belleza publicitaria

La obra de Paola Madrigal, dirigida por Ana Karina Guevara, se presenta los viernes en Foro 37.
Paola Madrigal interpreta a los cinco personajes de la historia.
Paola Madrigal interpreta a los cinco personajes de la historia. (DDATE)

Ciudad de México

Recientemente fue reestrenada la obra de teatro Debotas al votox, una historia que reflexiona sobre la explotación de la belleza en la publicidad. Es dirigida por Ana Karina Guevara y escrita por Paola Madrigal, que también es la única actriz de la puesta en escena y quien interpreta a los cinco personajes de la historia.

En entrevista con MILENIO, la escritora cuenta que en el 2013 vino al Distrito Federal y coincidió con Ana Karina Guevara, quien leyó el guión de la obra y aceptó dirigirla.

La investigación sobre el tema la realizó Madrigal entre el 2009 y 2010, periodo en el que se documentó y entrevistó a mujeres y hombres sobre el tema, así como a personas que se sometieron a la aplicación del botox.

"Es una comedia que nos lleva a la reflexión", comenta Madrigal, quien no trata de persuadir al público en el sentido de si debe considerar a la cirugía estética como mala o buena.

Madrigal estudió ingeniería industrial y coaching oncológico, mientras que la directora Ana Karina Guevara es una actriz y directora de trayectoria en el teatro y televisión.

La realización de este trabajo contó con el apoyo brindado por el Programa de Estímulo a la Creación y al Desarrollo Artístico de Baja California.

La obra se presentará los viernes de octubre a las 20:30 horas en el Foro 37; Londres 37, colonia Juárez.