Debatirán relación de Ciencia y Cultura con uso de nuevas tecnologías

Los días 17 y 18 de octubre, se llevará a cabo el Foro Interdisciplinario de Ciencia y Cultura, en el Centro de Cultura Digital.
En el foro dialogarán sobre el cruce entre campos que hasta ahora han sido percibidos como opuestos,: la ciencia y la cultura.
En el foro dialogarán sobre el cruce entre campos que hasta ahora han sido percibidos como opuestos,: la ciencia y la cultura. (Archivo)

México

El Centro de Cultura Digital (CCD) del Conaculta realizará los días 17 y 18 de octubre el Foro Interdisciplinario de Ciencia y Cultura con el que inicia un espacio de reflexión y aprendizaje alrededor del cruce entre campos que hasta ahora han sido percibidos como opuestos, pero que encuentran en la tecnología un medio de convivencia y de enriquecimiento.

“Aprovechamos que es el mes del 70 aniversario de la Secretaría de Salud y quisimos hablar del uso de las tecnologías en ciencias médicas, específicamente en las neurociencias y los dilemas éticos que el uso de estas tecnologías nos trae tanto a la comunidad médica, como a los pacientes, y todas las reflexiones que desata el uso de las tecnologías”, explica Grace Quintanilla, directora del CCD, para quien resulta indispensable pensar esos dilemas en relación con el arte y la cultura.

“La tecnología es un campo intermedio muy interesante, porque es un punto de unión entre el lenguaje de la ciencia y el del arte o de la cultura. La tecnología se convierte así en un espacio muy rico de acción, porque une las vocaciones de muchas disciplinas y se materializa tanto en la producción tecnológica como en los usos de esas tecnologías”, dijo.

En el foro participarán los neurocientíficos Camilo Ríos Castañeda y José Luis Díaz, el antropólogo y sociólogo Roger Bartra, la primatóloga Pilar Chiappa, la neuropsicóloga Feggy Ostrosky, el psicoanalista Néstor Braunstein y el patólogo Francisco González Crussí, entre otros.

Con el apoyo de la DGP, las actividades del Foro Interdisciplinario de Ciencia y Cultura se llevarán a cabo en la Sala de Cine Nellie Campobello del Centro de Cultura Digital, que se encuentra dentro del complejo de la Estela de la Luz.