Daniel Buren prolonga estancia en el Cabañas

La intervención del artista francés que hace una reinterpretación del edificio y de los murales de José Clemente Orozco, se hizo en 18 patios y la Capilla Tolsá. 
De un patio a otro: Laberinto de Daniel Buren
De un patio a otro: Laberinto de Daniel Buren (Carlos Zepeda)

Guadalajara

La clausura de la exposición De un patio a otro: Laberinto, de Daniel Buren en el Instituto Cultural Cabañas se extenderá hasta el 3 de agosto, según anuncia Olga Ramírez Campuzano, directora del recinto quien comenta que hasta el momento, luego de una pequeña restauración de algunas piezas que sufrían daños, se determinó retirar el muro de espejos de 9 metros de alto que estaba colocado en el patio en donde se encontraba la pirámide.

 

De acuerdo con Ramírez, “el retiro de las piezas comenzará a darse después del 3 de agosto”. De esta forma quienes no han podido disfrutar de la exposición tendrán dos semanas más aproximadamente de la fecha de clausura prevista en un inicio que era el 13 de julio.

 

La intervención del artista francés que hace una reinterpretación del edificio y de los murales de José Clemente Orozco, se hizo en 18 patios y la Capilla Tolsá. Se trata de un proyecto que se gestionó desde hace más de tres años y se concretó en marzo de 2014, con la intervención de fondos de la Fundación Iberoamericana para el Arte y la Cultura A.C., Gobierno del Estado de Jalisco, la LVII Legislatura de la Cámara de Diputados, CONACULTA, INAH, la Secretaría de Cultura Jalisco, el Instituto Cultural Cabañas, Comex, la Galería Hilario Galguera, entre otros gestores, auspiciadores y patrocinadores.