‘De Raíz México’ busca sembrar conciencias

Este evento, que se presenta en el Museo Británico Americano, busca acercar al público a productos y productores orgánicos y ecológicos.
De Raíz México
De Raíz México. (Especial)

Ciudad de México

En el Museo Británico Americano se presenta De Raíz México, donde se busca acercar al público a productores orgánicos y ecológicos para dar a conocer sus productos. En el lugar se pueden conseguir desde ropa, alimentos hasta productos de baño y aromaterapia.

Juan Carlos Gutiérrez, director de la Feria Ecológica México-Tenochtitlán (FEMT) y organizador del evento, dijo que su objetivo es mostrar que trabajando con la basura, con la ecología y con productores locales, se puede resolver la crisis económica, social y educativa.

Su objetivo es germinar para sembrar conciencias presentando además talleres como el de Agricultura Urbana, en donde se enseña a reutilizar el 80 por ciento de la basura orgánica e inorgánica, como enterrarla en macetas de pet. La propuesta es no comprar más cosas sino reutilizar, reconstruir y reciclar.

También cuenta con un centro de capacitación, medicina tradicional, juegos, huerto urbano, documentales y arte como los tejidos hechos a manos en prendas de vestir con accesorios. “Estamos ante el paradigma que va a resolver el problema de este siglo, no solo en la sociedad mexicana sino en el mundo entero”, dijo Juan Carlos Gutiérrez.

El FEMT trabaja desde 2009, donde exponían sus productos en espacios públicos, esta es la primera vez que se reúnen en un recinto como el Museo Británico Americano, con el objetivo de presentarse una vez por mes.