Coro de la Universidad DePauw se presentará en México

Son dos recitales gratuitos que se ofrecerán los días 17 y 18 de enero, como parte del ciclo Conciertos de Bellas Artes.
El coro de la Universidad DePauw interpretará a Francisco Guerrero, Mateo Flecha El Viejo, Einojuhani Rautavaara y Eric Whitacre.
El coro de la Universidad DePauw interpretará a Francisco Guerrero, Mateo Flecha El Viejo, Einojuhani Rautavaara y Eric Whitacre. (Cortesía de DePauw Chamber Singers)

México

El coro estadunidense DePauw Chamber Singers visita México para ofrecer dos recitales gratuitos los días 17 y 18 de este mes, como parte del ciclo Conciertos de Bellas Artes.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), el primero de ellos se llevará a cabo la tarde del viernes en el auditorio Arturo Rosenblueth del Centro de Investigación de Estudio Avanzados (Cinestav), del Instituto Politécnico Nacional (IPN).

Mientras que la segunda función será al mediodía del sábado en el Anfiteatro "Simón Bolívar" del centro de la ciudad, y contará con la participación del Ensamble Cora Voce in Tempore.

El programa que ejecutará el coro de la Universidad DePauw incluirá obras de Francisco Guerrero (1528-1599), Mateo Flecha El Viejo (1481-1553), Einojuhani Rautavaara (1928) y Eric Whitacre (1970).

También podrán escucharse piezas de Alberto Ginastera (1916-1983), Camille Saint-Saëns (1835-1921), Scott Perkins (1980), John Corigliano (1938) y Michael Tippett (1905-1998), entre otras.

La Escuela de Música de la Universidad de DePauw, en Indiana, es considera como uno de los mejores conservatorios en Estado Unidos, y cuenta con una larga tradición en la capacitación de grandes músicos, entre los que destaca Joseph Flummerfel, quien dirigió durante 33 años coros en el Westminster Choir College.

Gregory Ristow, actual director del ensamble, se desempeña como educador, y cuenta con grados del Conservatorio de Música de la Universidad Oberlin y de la Escuela de Música Eastman.

De su trabajo resalta la dirección de coros en el Instituto de Tecnología de Rochester, y en el Lone Star College-Montgomery, además haber sido instructor en las escuelas de música de las ciudades norteamericanas de Michigan, Nueva York, Ohio, Seattle, Tulsa, y Toronto en Canadá.