David Lynch publica libro sobre la música de su cine

El libro reúne en 192 páginas fotografías y entrevistas a músicos como The Flaming Lips, Moby, Karen O, Duran Duran, entre otros.

Estados Unidos

Desde sus primeros acercamientos al cine, David Lynch mostró una sensibilidad exquisita por el sonido, y en particular por la música. No es extraño que, luego de tanto tiempo de crear entornos sonoros únicos por su capacidad narrativa y sugestiva, tuviera curiosidad por explorar retrospectivamente el sonido de su cine.

El cienasta acaba de publicar el libro Beyond the Beyond; Music from the Films of David Lynch (Más allá del más allá; Música de las películas de David Lynch), que explora, precisamente, la forma en que ha usado la música y el sonido en su filmografía. 

La publicación se nutre de los archivos personales del realizador, así como fotografías y otros materiales que datan de la época de Eraserhead (Cabeza borrada), una de sus películas más populares, estrenada en 1977. 


Publicado por la editorial Hat & Beard el libro reúne en 192 páginas fotografías y entrevistas a músicos como The Flaming Lips, Moby, Karen O, Duran Duran, entre otros, que tocaron en el Ace Hotel en abril de 2015 en beneficio de la Fundación David Lynch. 

La publicación es una edición limitada que contiene también un CD con grabaciones en vivo del concierto en el Ace Hotel.

El libro se puede adquirir por 45 dólares (poco más de 830 pesos) en este enlace.