Se presentará pianista tapatío en Tokio, Japón

En importante encuentro internacional para personas con capacidades diferentes.
David González sigue avanzando
David González sigue avanzando (Cortesía SC)

Guadalajara

A sus 17 años de edad el joven pianista tapatío David González Ladrón de Guevara ya puede contar que ha escuchado aplausos lo mismo en México que Canadá, Austria, Alemania y a esa lista está por sumarse Japón ya que el próximo 15 de febrero actuará en el Memoria Youth Center, en Tokio, en el marco del concierto de ganadores del International Piano Festival for People with Disabilities, que, como su nombre lo indica en idioma

inglés, comprende talentos con capacidades diferentes. El artista tapatío, quien tiene Síndrome de Miller, comenzó su formación musical a los cuatro años de edad. El año pasado, como parte de los frutos de su carrera, obtuvo el Premio Nacional de la Juventud. Vale la pena destacar que comenzó a participar en presentaciones públicas a la edad de siete y a los doce años ofreció su primer recital.

 

Debido a que desarrolló el Síndrome de Miller sólo tiene cuatro dedos en cada mano, con dificultad para extender los dedos de la extremidad derecha y requiere un aparato para escuchar.

 

“Los obstáculos solamente son mentales, hay que poner todo el empeño en las cosas que puedes hacer, aprender y escuchar a las personas que han logrado cumplir metas que deseas superar”, comentó, a través de un comunicado oficial, el joven pianista, que ha tenido entre sus maestros a su padre, el director de orquesta José Luis González Moya.

 

El talentoso joven se presentará en Japón como ganador del segundo lugar en 2013 en la categoría de menores de 18 de años del International Piano Festival for People with Disabilities, celebrado Viena, Austria, y del tercer lugar en la categoría de discapacidades múltiples, competencia en la que también participó y ganó en 2009. Además recibió el Premio Estatal Cultural a la Juventud 2009 del estado de Jalisco. En 2011 participó como pianista invitado al lado de la Orquesta Sinfónica Juvenil de Guadalajara.