Inauguran muestra de imágenes de David Bowie

Hoy en el Museo de las Artes (MUSA) de la Universidad de Guadalajara. 
La exposición muestra a un David Bowie fuera de las luces de los escenarios.
La exposición muestra a un David Bowie fuera de las luces de los escenarios. (Cortesía)

Guadalajara

El hombre que una vez cayó en México es el nombre que lleva la exposición fotográfica sobre David Bowie, del famoso fotógrafo, Fernando Aceves. Dicha muestra captura el momento de la visita de Bowie, que realizó durante su estancia para presentar el único concierto que dio en México el 23 de octubre de 1997 en una visita muy corta de dos días. 

La muestra se integra por 13 fotografías que ya se han mostrado en la Cineteca Nacional, como un homenaje a su muerte en febrero y forma parte del marco de la Feria Internacional de la Música FIMPRO, 2016 que inicia hoy y perdura hasta el 28 de Mayo en diversos foros de Guadalajara. Dicha exposición puede apreciarse a partir de hoy en el Museo de las Artes, Juárez 975. 

La exposición muestra a un David Bowie fuera de las luces de los escenarios, lo muestra en la parte más humana, recorriendo lugares emblemáticos e históricos de México como murales, pirámides, esculturas prehispánicas, etc. En lugares emblemáticos y reconocidos en la cultura mexicana, como el Palacio de Bellas Artes, La Casa Azul de Frida Kahlo, Pirámides de Teotihuacán, donde el fotógrafo Fernando Aceves realizó un recorrido con David Bowie. El autor ya ha captado imágenes de bandas y artistas emblemáticos, como Scorpions, Paul McCartney, The Rolling Stones y muchos más iconos, pasa a experimentar otra área de la fotografía cambiando los escenarios por otros escenarios naturales e históricos. 

Después de casi 20 años de haber elaborado esta serie y después de unos meses de la muerte de Bowie, es que Navarro decide hacer pública en conmemoración de este gran artista que marcó generación, por parte del talento y precisión de Fernando Aceves. 

La cita para la inauguración es hoy a las 17:00 horas en el MUSA de la UdeG, en Juárez 975. La entrada es libre. Mayor información en www.fimguadalajara.mx